Universitario se consagró campeón del Torneo Centenario sub 17 al ganarle 3 – 1 a Sporting Cristal

Sábado 19 de agosto 2017 - 15:00 Hrs.     652

Una vez más, Universitario escribe una nueva página de gloria en su historia, esta vez teniendo como protagonista a la categoría 2000, quien derrotó en la final del Torneo Centenario a Sporting Cristal por un marcador de 3 – 0, en un encuentro realizado en las instalaciones de la VIDENA.

Durante el primer tiempo, los muchachos del profesor César Adriazola buscaron abrirse espacios, pues hasta los 20 minutos del cotejo las acciones tuvieron como escenario el medio campo; sin embargo, al minuto 29 se cobra un saque lateral que recibe de cabeza Tomás Bello pero que termina a los pies de Luis Chávez quien define colocando así el 1 – 0 parcial.

La U buscó ampliar la cuenta con diferentes ocasiones de gol, más cuando corrían los 44 minutos una doble amarilla condujo a la expulsión de Segundo Espinosa.

En el complemento, Cristal salió decidido a ir en busca del empate, ejerciendo mucha presión en el área estudiantil, pero saldría a relucir la figura del golero merengue Edgar Schottland, quien fue clave a la hora cortar los diversos intentos de los contrarios.
A pesar de la desventaja numérica, los cremas lograron abrirse espacios en campo celeste, y es así que a los 65 minutos Nelson Cabanillas consigue ampliar la cuenta para Universitario poniendo el 2 – 0.

Esto no fue suficiente para la U, fueron por más y en actitud como en juego se mostraron superiores a un Cristal que no conseguía ordenar sus ideas a pesar de contar con más hombres en la cancha. Es así que a los 85 minutos, Tiago Cantoro habilita a Nelson Cabanillas quien con un remate de tijera pone el tercer gol, pero a los 81 minutos se cobra un penal favorable a los rivales poniendo el 3 – 1.

Luego de esto, el árbitro pitaría el final del partido sellando así la victoria estudiantil y consagrando como campeones a este joven equipo crema que celebró junto a la hinchada asistente que, como ya es habitual, no dejó de alentar ni un solo momento.
La categoría 2000 de Universitario alineó de la siguiente manera: Edgar Schottland, Airton Garay, Fabrizzio Aragón, Segundo Espinola, Adrián Gutiérrez, Walter Tapia, Diego Nación, Nelson Cabanillas, Alonso Puelles, Luis Chávez, Tomás Bello.