Universitario y sus últimos triunfos ante Alianza Atlético de Sullana

Martes 12 septiembre: La Previa

Mañana, Universitario tendrá un partido importante por la fecha 3 del Torneo Clausura. Los cremas necesitan seguir sumando de a tres y buscarán un triunfo ante Alianza Atlético de Sulllana que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones de esta competencia.

Si bien la rivalidad de ambas escuadras no es nueva, lo cierto es que desde que Alianza Atlético volvió a la primera división nacional en 2015 han jugado, hasta la fecha, en 9 oportunidades de las cuales 6 de estas fueron triunfos del cuadro crema.
El 8 de marzo de 2015, los cremas golearon 3 – 0 en calidad de locales, mientras que el 3 de setiembre, jugando entonces como visita, vencerían por un ajustado marcador de 2 - 1.

Durante el 2016 se medirían hasta en cuatro ocasiones, todas estas con victorias merengues: durante la fecha 9 del Torneo Apertura derrotarían a los norteños por 3 – 1 con anotaciones de Adán Balbín, Raúl Ruidiaz y Diego Guastavino. Cuando la fecha 9 del Clausura, Universitario volvió a ganar por 3 – 2 con goles de Ángel Romero, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza.

En la etapa de las liguillas, en el grupo B en su fecha inicial, los estudiantiles golearon por 4 – 0 a Sullana jugando en el Estadio Monumental teniendo como artilleros a Alexi Gómez, Braynner García y Andy Polo; mientras que en la fecha 8 volverían a imponerse por 3 – 1 gracias a Miguel Trauco y Hernán Rengifo.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue en el presente año cuando la tercera fecha del Torneo Apertura, empatando a 1 en el Estadio Monumental U.