Universitario venció 2 - 0 a Alianza Atlético en Sullana

Miércoles 13 de septiembre 2017 - 20:36 Hrs.     1483

Universitario obtuvo un importante triunfo durante la fecha 3 del Torneo Clausura al jugar como visitante en Bellavista y enfrentando a Alianza Atlético de Sullana, al cual venció por 2 – 0 con doblete de Luis Tejada; resultado que los pone entre las primeras posiciones de la tabla al sumar 6 unidades.

La U apostó por la intensidad desde el primer minuto de la etapa inicial hasta que al minuto 8 Luis Tejada recibe un pase largo abriéndose paso entre la escasa defensa sullanera, quedando solo con el portero Steven Rivadenerya para poner un toque suave con pierna derecha concretando el 1 – 0.

En adelante, el dominio crema sería indiscutible teniendo a Tejada como el elemento más peligroso de cara al arco rival, pero también con importantes intervenciones de Alexi Gómez, como de Roberto Siucho quien a los 38 minutos se abre espacios entre la zaga contraria para finalmente dar un pase corto que el panameño define, nuevamente, con pierna derecha, poniendo el 2 – 0.

Durante el segundo tiempo, los estudiantiles tuvieron opciones claras de ampliar el marcador, como la acción de Siucho a los 47 minutos, Emmanuel Páucar a los 69 o Diego Guastavino en el descuento del cotejo. A pesar del claro dominio merengue, Alianza Atlético aprovechó los pocos espacios que dejaban los muchachos de Pedro Troglio buscando el pórtico de Carlos Cáceda.

Luego de sumar 3 puntos y conseguir su segunda victoria en lo que va del Clausura, Universitario parte esta noche de regreso a Lima retomando mañana los entrenamientos en Campo Mar U, pensando en Juan Aurich, su rival de este domingo 17 en el Estadio Monumental U.

El primer equipo de Universitario alineó de la siguiente manera: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Emmanuel Páucar, Ángel Romero, Juan Manuel Vargas (Javier Núñez), Roberto Siucho, Luis Tejada, Alexi Gómez (Diego Gustavino).