Universitario le ganó 2 – 0 a Juan Aurich y no pierde el paso

Domingo 17 septiembre: Torneo Clausura

Universitario obtuvo su segundo triunfo consecutivo en lo que va del Torneo Clausura, esta vez tras derrotar por 2 – 0 a Juan Aurich con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada durante la fecha 4, resultado que coloca a los cremas en la segunda posición sumando 9 puntos.

En el primer tiempo, los cremas apostaron por la presión y la intensidad sobre campo rival, teniendo una de las acciones más claras un desborde por las bandas de Roberto Siucho quien pasa a Luis Tejada el cual define de pierna derecha pero el esférico roza el poste chiclayano o la acción iniciada por Alberto Quintero quien habilita a Tejada quedando sólo frente al arquero chiclayano cuyo disparo es finalmente atajado.

Sin embargo, Aurich también pudo generar peligro sobre área crema, pero encontró a un Carlos Cáceda bastante sólido en las salidas.  Sobre el minuto 37, Gómez se abre paso entre el medio campo de Aurich dejando atrás varios rivales hasta meter un potente disparo de media distancia que deja colgado al guardameta Juan Cisneros decretando el 1 — 0. Una de las últimas acciones de esta etapa tuvo a Alberto Rodríguez dando un pase en profundidad hacia Tejada quien se barre buscando el balón que, finalmente, salió hacia el saque de meta.

En el segundo tiempo, los muchachos de Pedro Troglio siguieron dominando las acciones de juego con constantes ataques hasta que el panameño Tejada, a los 65 minutos, anota el 2 — 0. Los contrarios se acercaron a cancha estudiantil en ciertas en un par de oportunidades, pero aquí salió a relucir la presencia en la zaga central de Rodríguez quien fue un elemento importante cortando los pases largos de Juan Aurich.

La  U siguió buscando ampliar la cuenta, apelando a la velocidad de Gómez, Siucho, Quintero, como llegadas por la banda derecha de Aldo Corzo, que al minuto 76 se encontraba perfectamente posicionado, pasa a Tejada pero la jugada es anulada al cobrarse una injustificada posición adelantada.

El primer equipo de Universitario alineó de la siguiente manera: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Arquímedes Figuera, Ángel Romero (Joaquín Aguirre), Emmanuel Páucar, Alberto Quintero, Roberto Siucho (César Huamantica), Luis Tejada (Ignacio Rey).