Menu

6

VARGAS

JUAN MANUEL

CENTROCAMPISTA



Juan Manuel Vargas Risco

FECHA DE NACIMIENTO

5 / 10 / 1983

LUGAR DE NACIMIENTO

Lima - Perú

PESO

77 kg.

TALLA

1.83 m.

Vargas comenzó su carrera como futbolista en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes del Perú donde debutó oficialmente el 24 de noviembre del 2002 en un encuentro disputado contra Cienciano en el Estadio Monumental. Entre lo más destacable se apreció la actuación de Vargas, quien anotó un gol desde unos cuarenta metros de distancia a los sesenta y dos minutos del encuentro para decretar el empate transitorio. Luego, tuvo la oportunidad de ser titular bajo la dirección técnica del uruguayo Ricardo Ortiz, en la Copa Libertadores 2003, donde el cuadro crema luchó hasta la última fecha pero fue eliminado en la primera fase. En la temporada siguiente anotó seis goles en cuarenta y un encuentros.

Después de tres temporadas, el lateral fue cedido al Club Atlético Colón. En Argentina, pudo seguir desarrollando su habilidad para ejecutar tiros libres, adueñándose de los balones parados. En su primera temporada con el club argentino disputó dieciocho encuentros y anotó tres goles en la liga. Una oferta del Portsmouth F. C. de Inglaterra hizo que el peruano viajara a Europa. Tras no llegar a un acuerdo con el cuadro inglés, fue fichado por el Calcio Catania de Italia.

Debido a sus buenas actuaciones con el Calcio Catania, fue pretendido por grandes equipos de Europa. Finalmente fue transferido a la AC Fiorentina por cinco temporadas. Fue presentado oficialmente el 5 de julio de 2008. Su debut se produjo el 6 de agosto de 2008 en un encuentro amistoso ante el Progresul București y su debut en un torneo oficial se dio el 12 de agosto de 2008, en el encuentro de ida de la tercera fase previa de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09 ante el Slavia Praga de la República Checa, que finalizó con victoria para el conjunto italiano por 2:0. En agosto de 2012 fue cedido al Genoa.

El 12 de agosto de 2015 Vargas firmó un contrato por dos temporadas con el Real Betis, recién ascendido a la Primera División de España, después de expirar su contrato con la Fiorentina. Debutó oficialmente el 23 de agosto en el empate 1:1 ante el Villarreal. Su primer gol con la camiseta del Real Betis lo marcó en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido de ida en la victoria por 2:0 ante el Real Sporting de Gijón. En su primera temporada en España disputó un total de veinte encuentros en el campeonato nacional y marcó dos goles (empate 2:2 ante el Deportivo de La Coruña y victoria por 3:0 sobre el Deportivo Español).

El 4 de enero de 2017 firmó un contrato por seis meses con Universitario de Deportes, concretándose de esta manera su retorno a la institución deportiva con la que debutó como futbolista profesional.


Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club